5 consejos útiles para cultivar una huerta en macetas
Cultivo de hierbas en balcones

El espacio suele ser una de las principales limitaciones cuando pensamos en cultivar nuestra propia huerta. El reducido tamaño de jardines y balcones, suele desalentar la iniciativa. Sin embargo, existen variedades de frutas, verduras y hierbas, que pueden crecer fácilmente en macetas, solo hace falta tener en cuenta algunos detalles. A continuación, compartimos cinco consejos que te ayudarán a cultivar tu propia huerta.


  • Utilizar las macetas adecuadas. Si te interesa cultivas hierbas, el tamaño ideal para la maceta es de 30 cm. de diámetro. Mientras tanto, para cultivos más grandes es conveniente usar una que tenga más de 40 cm. de profundidad y mayor amplitud, para que las raíces tengan espacio para expandirse. Es muy importante renovar la tierra todos los años.
  • Aprovechar el crecimiento vertical. Muchas especies crecen perfectamente en forma vertical, tal es el caso de tomates y frutillas. Para mantener su orientación, se pueden utilizar varillas de bambú.
  • Seleccionar cultivos sencillos. El tomate cherry es una de las variedades más sencillas de cultivar y más prolíferas. Hierbas como la albahaca, el romero y el tomillo, también son muy fáciles de mantener.
  • Cosechar con frecuencia. Recolectar regularmente los frutos de las plantaciones, fomenta y renueva su crecimiento. En el caso de la hierba, es posible cortarla y secarla para consumir luego, solo hace falta lavar, envolver en un trapo y dejar secar en un ambiente interior cálido.
  • Utilizar iluminación natural. Para los espacios que no reciben mucha luz solar, una solución puede ser levantar las macetas en mesas y moverlas constantemente en función de la dirección del sol.

Ahora que ya tenés estos tips, ¿te animás a comenzar tu propia huerta? 

Cultivo vertical de tomates

Cultivo de ají en maceta

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!