Arquitectura sustentable, diseñada por Norman Foster
bloomberg-foster0

El empresario y ex-alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, inauguró en Londres el nuevo edificio que albergará su oficinas centrales para Europa. Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, la construcción se basa en el uso eficiente de la energía, la disposición de espacios abiertos y la presentación de instalaciones artísticas, distribuidas entre los seis pisos.

El edificio se encuentra ubicado en el distrito financiero de Londres y ocupa una manzana completa, con 12,950 metros cuadrados. Comprende dos edificios unidos por puentes, en los que se forma plaza urbana. Debajo, se construyó una nueva entrada a la estación del metro, que se conecta con Waterloo y la línea de la ciudad.

La fachada está definida por un marco estructural de piedra arenisca y una serie de aletas de bronce a gran escala que dan sombra al vidriado frente, desde el piso hasta el techo. Las aletas dan una jerarquía visual y ritmo, ya que responden a la exposición solar, además de ser parte del sistema de ventilación.

El edificio obtuvo la más alta calificación ecológica del certificado BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method), sistema desarrollado en el Reino Unido para verificar la sostenibilidad ambiental.

El diseño se caracteriza por su estilo modernista, desde el vestíbulo principal -conocido como El Vórtex- hasta las rampas en forma de espiral y los paneles de luces LED que funcionan como sistema de calefacción y enfriamiento.

El edificio cuenta con apenas seis pisos, en contraste con los rascacielos que lo rodean.

bloomberg-foster1

bloomberg-foster2

bloomberg-foster3




Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!