5 Inventos ecológicos creativos que te sorprenderán
inventos verdes

Son increíbles los avances que se han podido realizar en los diferentes ámbitos de la historia de la humanidad. Pero cuando estos avances tienen como objetivo mejorar la salud del planeta y de quienes se encuentran en él, hay que destacar la increíble magnitud a la que pueden llegar.

¿Sabías que se inventó una pista de baile que produce energía mientras personas bailan sobre esta? ¡Pues sí! Y este es solo uno de los inventos “verdes” que se pueden nombrar. Este invento produce energía a partir del movimiento corporal.

ducha-ecologica



Este campo se ha estado minando de ideas grandiosas, e incluso divertidas, que tienen como objetivo principal ir de la mano con el medio ambiente, es decir, proveer de ayudas y mejoras a este. Pero surge la pregunta del por qué tantos ingenios, y es que con la preocupación del cambio climático empiezan a surgir ideas y se vuelve tendencia.

Avant Guide Institute – consultora de tendencias – resalta que la creatividad aplicada en términos ecológicos es una tendencia de gran importancia, y sobre todo en estos tiempos cuando se trata de darle un empujón a la salud del planeta.


Inventos que buscan un cambio

1.     ¿Coches económicos propulsados por agua?

Ya se está tratando de proporcionar una nueva forma de energía a los vehículos, aún más ecológica y limpia. El combustible de esta idea es el agua. Se trata de convertir agua en hidrogeno y así crear un combustible capaz de propulsar un coche dotado de una pila de combustible. El invento abre la puerta a innumerables aplicaciones. Si todo continúa según lo planeado, será posible producir hidrógeno de una manera limpia y eficiente, con la que también se podrá ofrecer una tecnología de almacenamiento para las energías renovables.

2.     Ropa vieja, ropa nueva

Este invento encantará a las mujeres, y es que se trata de una impresora que convierte la ropa vieja en ropa nueva, el cual tiene como principal objetivo ser amigable con el ambiente y además darle un empujón al reciclaje y ahorrar en gastos de transporte en lo que respecta a todo el proceso de producción.

3.     Duchas que ahorran 90 por ciento de agua

El agua es uno de los recursos que muchas poblaciones añoran y tienen un objetivo claro: ahorrar agua. La empresa Hamwells es la responsable de este invento, y con su ducha denominada e-Shower afirman ahorrar hasta un 80% de energía y hasta un 90% de agua. ¿Cómo lo logran? Pues a través de un inteligente sistema de reciclaje que posibilita la reutilización del agua cada vez que te duchas.


4.     Limpieza de los mares

El joven holandés Boyan Slat es quien se adjudica este invento y tiene un norte muy claro: eliminar el gran parche de basura plástica que se encuentra en el Pacifico. Este revolucionario invento quiere recuperar la basura de plástico de los océanos para luego reciclarla. Su sistema se encuentra actualmente a prueba en la costa japonesa, la cual dará el pitazo final de si logrará su cometido o no.
El dispositivo que ha diseñado el holandés funciona de tal manera que absorbe y recicla toneladas de plástico marino. Aunque, están por verse los efectos colaterales que pueda tener este sistema sobre el medio ambiente.

5.     Un bicitractor

El bicitractor es la mejor herramienta adaptada para pequeñas y medianas granjas dedicadas a la producción bio o la permacultura. El bicitractor es un vehículo no contaminante, eficiente, y muy fácil de construir, y que constituye una gran alternativa a los tractores tradicionales y costosos.

En este caso, parece más interesante la idea que la realización, pero no cabe duda de que se trata de una propuesta valiente, que demuestra hasta qué punto puede llegarse cuando se quiere apostar de veras por el estilo de vida verde.


Algún día todos usaremos productos que beneficien el medio ambiente.





Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!