Aplicaciones que te ayudan a llevar una vida más sustentable
Aplicaciones sustentables para el celular

Las aplicaciones para el celular son una herramienta útil para poder consultar, generar recordatorios o tener acceso a distintas funcionalidades, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La sustentabilidad no se queda fuera de estos desarrollos, por lo que se pueden encontrar diversos programas diseñados para concientizar sobre el medio ambiente y proporcionar consejos útiles. 

A continuación, compartimos algunas aplicaciones que no te podés perder:

Green Tips es una aplicación de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con la que podés recibir consejos para la protección del ambiente. Los creadores de esta plataforma buscan alcanzar un consumo responsable y concientizar sobre el gasto innecesario de recursos como la energía, el agua, los desechables y las emisiones de CO2. 

Dónde Reciclo es una plataforma virtual donde encontrarás información acerca de cómo reciclar, cuáles son los distintos tipos de separación para los desechos que se producen y en dónde puedes encontrar puntos de acopio.

Good Guide es una base de datos de más de 750.000 productos elaborados bajo criterios de responsabilidad con el medio ambiente y los animales. La plataforma propone una escala de valoración sobre el caño que puede causar un objeto a su entorno, ya sea por su fabricación o contenido.

Guías de Reciclaje es una aplicación diseñada por Ecoembes para enseñar sobre técnicas de reciclaje. En ella, proporcionan información sobre cómo separar envases de plástico, metal, papel y cartón, además de explicar detalladamente qué contenedores se deben usar respectivamente y las razones por las que se debe separar y cuidar a la hora de depositar la basura.

¿ Ya utilizaste alguna de estas aplicaciones? ¿Conocés alguna más que nos puedas recomendar?

Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!