Cómo conservar tu comida sin usar la heladera
Conservación de comida - todo

Save food from the fridge es la iniciativa del diseñador coreano Jihyun Ryou. En ella combina la creación de objetos y la difusión de prácticas y técnicas para evitar la conservación de alimentos por medio de refrigeración artificial. Su proyecto refleja el conocimiento que ha acumulado con los años, y que recibió de forma oral por parte de distintas fuentes.

En este posteo compartimos algunas ideas para diseñar muebles o consejos que permiten conservar a las frutas y verduras frescas, por más tiempo y con métodos sustentable que disminuyen el uso de energía eléctrica. .

Conservación de comida - frutas y vegetales

Muchas veces creemos que los zapallitos, berenjenas o pepinos, son verduras, pero biológicamente son frutas. Es por eso que una estantería como la de esta foto, te permitirá mantenerlas fuera de la heladera. La posibilidad de regarlas diariamente, las mantendrá frescas durante varios días.

Conservación de comida - huevos

Los huevos tienen muchísimos agujeros en su cáscara. Estos absorben muy fácilmente el olor y las sustancias a su alrededor, lo que crea un sabor feo si se conservan en la heladera. Con una repisa como esta, los huevos pueden almacenarse fuera de la heladera, y hasta incluye un mecanismo de testeo, para verificar que estén en buen estado. Cuanto más frescos están, más profundo se hundirán.
Conservación de comida - manzana y papa
Las manzanas emiten una gran cantidad de gas etileno, sustancia que tiene la capacidad de acelerar el proceso de maduración de frutas y vegetales. Las papas pueden anular ese efecto, por lo que si las combinamos con manzanas en su lugar de almacenamiento, podrán mantenerse frescas por más tiempo. 

Conservación de comida - raíces

Mantener a las raíces en una posición vertical permite que el organismo ahorre energía y permanezca fresco durante más tiempo. Este estante brinda un lugar para que puedan pararse fácilmente, usando arena, elemento que ayuda a mantener la humedad adecuada.

¿Conocés alguna técnica más que puedas compartir con nosotros?


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!