Casas diminutas: vivir en un espacio mínimo
Tiny-houses-movement

En sintonía con las tendencias minimalistas, en las que el objetivo es despojarse de la mayor cantidad de pertenencias, para vivir solo con lo esencial, el movimiento Tiny Houses o Casas Diminutas, se basa en conceptos similares.  

Se trata de una iniciativa que invita a las personas a reducir al máximo el lugar en el que viven. Para lograrlo, un punto fundamental es el uso eficiente del espacio. Mobiliarios multi-funcional y alta tecnología en dispositivos para el hogar permiten no dejar de lado la comodidad, al elegir esta modalidad. 

En estas mini viviendas, también es muy común el uso del espacio de forma vertical, con la creación de desniveles interconectados que facilitan el aprovechamiento de la altura y generan nuevos ambientes. A su vez, estas construcciones disponen de  soluciones térmicas con aislamiento, sistemas refrigerantes naturales, ventanales estratégicos para la iluminación y ventilación, todo desarrollado con el foco en la eficiencia y la sustentabilidad. ¡Muchas de ellas también están diseñadas para ser trasladadas! 

Con gran aceptación en Europa y en Estados Unidos, muchas personas eligen adoptar esta forma de vida como una manifestación de su compromiso con el medio ambiente y una crítica al sistema financiero y de vivienda, ya que estas casas diminutas están alineadas con sus deseos de tiempo y libertad, en contra partida al compromiso y tiempo que requiere cumplir con las necesidades generadas en el mundo moderno. 

A modo de referencia, un hogar típico en los Estados Unidos puede llegar a tener alrededor de 700 metros cuadrados. Por su parte, una clásica casa diminuta puede ir de entre 30 a 120 metros cuadrados, ¡realmente pequeñas!

¿Te animarías a vivir en una casa así?

tiny houses 1

tiny houses 2tiny houses 3tiny houses 4tiny houses 5tiny house 6

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!