Cómo eliminar várices y "arañitas" en las piernas de forma natural
varices

Las llamadas "arañitas" en las piernas son pequeñas roturas capilares de los vasos sanguíneos que están debajo de la piel. Cuando la circulación sanguínea no es óptima, los vasos se rompen y aparecen venitas visibles, rojas o azules.


Suelen querer eliminarse por motivos estéticos, pero también hay que prestarles atención porque son un indicador de malos hábitos que están afectando al sistema circulatorio

Cuando la insuficiencia de los vasos sanguíneos es más profunda, se producen las várices, venas muy cargadas de sangre, gruesas, que se pueden ver y también se palpan. Requieren una revisión médica.

¿Cuáles son las causas?


várices

  • Posturas incómodas  (las personas que pasan muchas horas de pie o sentadas en la misma posición son muy propensas a desarrollar arañitas y várices, ya que el esfuerzo que tienen que hacer sus vasos sanguíneos es mayor)
  • Cuestiones hormonales (las variaciones hormonales en el embarazo, en la menopausia y en algunos casos en la adolescencia pueden provocar la formación de arañitas)
  • Embarazo (además de la cuestión hormonal, durante el embarazo el peso que cargan las piernas es mayor y eso puede afectarlas)
  • Sobrepeso
  • Estreñimiento crónico
  • Factores genéticos
  • Exposición solar excesiva
  • Uso diario de tacones altos y pantalones  muy asustados.

Maneras naturales de mejorar su aspecto

Mejorar la circulación de la sangre

Para evitar la aparición de arañitas o impedir que empeoren, es necesario garantizar que la sangre no se quede obstaculizada en ninguna parte de las piernas. Para ello procura hacer ejercicios de baja intensidad (caminar, nadar).

Pierde peso

En caso de que creas que tus várices están causadas por el sobrepeso, lo mejor es intentar controlarlo.

Utiliza calcetines de compresión

Estos calcetines especiales se utilizan, por ejemplo, cuando una persona hace a menudo extensos viajes en avión, y descansan las piernas. Puedes preguntarle al médico cuántas horas al día te conviene usarlas, además de cuando vayas a permanecer muchas horas sentado en la misma posición.

Masajea la zona

Es una forma de hacer que la circulación se active, pero siempre complementada con el ejercicio.

Duerme con las piernas elevadas

Coloca algunos cojines bajo los tobillos y las venas descansarán durante la noche. También puedes descansar unos minutos al día con las piernas al día.

Come mejor

Una alimentación poco balanceada no favorece la salud de los vasos sanguíneos.

Remedio casero con caléndula

caléndula

La caléndula es una planta muy beneficiosa. Por ejemplo, si la tienes en el huerto, evita que las plagas ataque a las demás. Pero también tiene beneficios para la piel y también para nuestra salud interior. 

Esta planta mejora el tono de las venas y evita que se degeneren con el paso del tiempo o los malos hábitos. Repara los tejidos dañados, es anti inflamatoria, reduce la hinchazón.

Ingredientes

  • 1 puñado de pétalos de caléndula
  • 1 poco de agua

Preparación

Machaca la flor con el agua hasta obtener una pasta. 

Uso

Aplica sobre la zona afectada todas las noches. A la mañana siguiente, enjuaga. Repite a diario, por lo menos durante un mes.



Espero que estos consejos te ayuden a combatirlas.


¡Compártelo así se enteran todas tus amigas!


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!