Copenhagen Wheel, la rueda que los ciclistas estaban esperando
Copenhagen Wheel

Luego de algunos prototipos y tímidos lanzamientos, la Copenhagen Wheel (Rueda de Copenhague) ha finalmente llegado. 

Para quienes todavía no escucharon hablar de ella, se trata de una rueda eléctrica híbrida para bicicleta que aloja un motor, batería y computadora, en un único centro rojo que puede ser insertado en prácticamente cualquier modelo de bicicleta. 

Este dispositivo ya se encuentra en boca de todos, geeks de tecnología, urbanistas, y ciclistas, no solo por su creativo diseño, sino también por su implementación de tecnología, destinada a potenciar la energía utilizada por el usuario en la bicicleta. 

Ideada por Superpedestrian, una empresa estadounidense basada en Massachusetts, sus diseñadores contemplaron que el cuerpo humano promedio solo invierte de 75 a 100 vatios en ciclismo. Es así que la rueda, permite generar 350 vatios de potencia y proporcionarle la capacidad al ciclista de trasladarse por distintos tipos de escenarios, sin demasiado esfuerzo. 

Con un valor estimado de USD 1.500, este desarrollo busca reposicionar a la bicicleta como uno de los medios de transporte más eficientes, frente al incremento de vehículos y a la creciente dificultad de trasladarse en las ciudades.





Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!