Creá tu propio organizador con latas recicladas
organizador con latas recicladas

Ya es hora de poner algo de orden sobre ese escritorio, o recolectar todas los utensillos que andan desparramados por la casa y encontrarles un lugar. Para eso, te proponemos que crees de manera muy sencilla, tu propio organizador.

Para comenzar, solo necesitas algunas latas que pueden ser de arvejas, salsa de tomate, etc. Acordate de lavarlas bien antes de usar, y dejarlas secar. En este caso vamos a utilizar seis, pero tu diseño puede ser con cuatro latas o con ocho, si así lo preferís.

Además, vas a necesitar:

  • cartón
  • cuerda
  • pegamento
  • lápiz, tijeras, regla y cúter

Comencemos...

1- Pintar las latas

Una vez que las latas estén bien limpias, sin rastros de etiqueta, pegamento, ni comida..., pintalas con el color que más te gusta de pintura acrílica. Para que el proceso te resulte más rápido y sencillo, podés utilizar pintura en spray.

2- Tomar medidas

Una vez seca la pintura, coloca las tres latas (también pueden ser 2 o 4, depende de la cantidad que hayas elegido), y ponelas en hilera sobre el cartón. Marcá la extensión con un lápiz y luego cortá con un cúter sobre la línea.

organizador latas recicladas
3-Recortar el asa del organizador
En el cartón, marcá las esquinas a 5 cm en vertical y a 7 cm en horizontal. Para hacer el asa del organizador, marcá líneas paralelas y luego cortalas con el cúter. Una vez recortado el cartón, también podés pintarlo. Podés usar el mismo color de las latas o uno diferente. 


organizador latas recicladas_01

4-Fijar las latas

Una vez que ya tenés la estructura de cartón armada, colocá el pegamento en la parte posterior de las latas y pegá cada una sobre el cartón. De acuerdo a la cantidad de latas que hayas elegido, armá dos hileras y pegá, la mitad de un lado del cartón, y la mitad del otro.

organizador latas recicladas_02
5-Reforzar el organizador

Ya presentado el organizado, solo queda asegurarnos de reforzar su estructura. Para lograrlo, tenemos que unir la base y la parte superior de las latas con cuerda, agregando algo de pegamento en el perímetro, ¡y listo! Ya tenemos nuestro organizador preparado para guardar lo que se nos ocurra.

 

¿Te animas a hacerlo? ¡Contanos cómo quedó el tuyo!

organizador con latas recicladas

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!