Cuáles son los alimentos que te ayudan a cuidar tu piel
alimentos para cuidar la piel

La piel es está constantemente expuesta a factores nocivos como la contaminación, la suciedad, los rayos UV, y más. Para su cuidado, lo más habitual es utilizar distintos productos que se encarguen de su limpieza. Sin embargo, la mejor alternativa para proteger la piel y mantenerla saludable, consiste en llevar una dieta sana. Este no solo es un método natural que permite evitar el uso de productos químicos, sino que además de mejorar el estado de la piel, ayuda a equilibrar el resto del organismo.

No es complicado, solo hace falta conocer cuáles son los alimentos con las propiedades necesarias para lograr una piel rejuvenecida y brillante, y sumarlos a tus comidas. En este post te contamos cuáles son:

Frutas

alimentos para cuidar la piel_frutasLos cítricos como las naranjas y el limón son esenciales para el rejuvenecimiento de la piel. Otras frutas como la palta, con su grasa saludable, permiten mantener la piel flexible y humectada.

Batata

alimentos para cuidar la piel_batata Las batatas son excelentes por ser portadoras de beta-caroteno, la principal fuente de vitamina A, que actúa como bloqueador solar natural y protege a la piel del daño causado por los rayos UV.


Nueces

alimentos para cuidar la piel_nueces

Son una fuente esencial de ácidos grasos, que son las grasas que tu cuerpo no puede producir por si solo. Además, son buenas por proporcionar zinc, vitamina E, vitamina C, y proteínas, todo lo que tu piel necesita para mantenerse saludable.


Chocolate amargo

alimentos para cuidar la piel_chocolate amargo

El cacao contiene antioxidantes que pueden proteger a tu piel de los efectos del sol. Además, previenen las arrugas, y mantienen a la piel hidratada, mejorando su textura y circulación.


Huevos

alimentos para cuidar la piel_huevos

 Los huevos ofrecen una alta dosis de proteínas, muy necesarias para evitar las arrugas y proporcionar nutrición a tu piel.


Té verde

alimentos para cuidar la piel_te verde

Las catequinas provenientes del té verde son un potente anti-oxidante que protege la piel del daño causado por el sol, y reduce su enrojecimiento, así como le proporciona elasticidad,.

Tomate

alimentos para cuidar la piel_tomateFuente de vitamina C y carotenoides, el tomate ayuda a proteger la piel y prevenir las arrugas. Para absorber con mayor efectividad sus nutrientes, es conveniente combinarlo con aceite de oliva o queso.


Semillas de girasol

alimentos para cuidar la piel_semillas de girasol

Las semillas suelen ser una fuente de nutrientes importante para la salud de la piel. Las semillas de girasol también contienen ácido linoléico, que previene la sequedad de la piel..

y como no podía ser de otra manera: Agua

alimentos para cuidar la piel_agua

La forma más sencilla de mantener una piel saludable es consumir la cantidad de agua por día. Ayuda a limpiar los poros y mantiene tu piel hidratada.

¿Ya incorporaste estos alimentos a tu dieta? ¿Comprobaste sus resultados?









Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!