DIY: ¿cómo plantar un aguacate?
¿Cómo plantar una palta?

Los aguacates o plata son un alimento súper completo además de ser riquísimo en variedad de comidas. Es un fruto con una carne verde y mantecosa; el cual se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un “superalimento”, lo cual no sorprende considerando sus beneficios para la salud. 

¡No debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades!

Propiedades del aguacate: 

Son ricos en Vitamina E y grasas saludables. El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular.  Posee vitaminas importantes como la A, C, D, K y B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. Contiene ácido fólico y potasio (mucho más que el plátano). 

Fuente: http://ecoinventos.com

¿Cómo plantar un aguacate? 

1. Limpiar el hueso. Remueve el hueso sin cortarlo y lava todo residuo de aguacate. 

Fuente: http://inhabitat.com

2. Ubica el arriba y el abajo. Por un lado crecerán las raíces y por otro los tallos.

Fuente: http://inhabitat.com

3. Palillos. Con 3 palillos insertarlos en el hueso, de tal forma que te permita sostener el hueso en un vaso medio lleno y que sólo se sumerja la parte inferior. 

Fuente: http://inhabitat.com

4. Vaso y agua. Utiliza un vaso traslúcido para que puedas vigilar el crecimiento de las raíces. Lo ideal es cambiar el agua cada semana. 

Fuente: http://inhabitat.com

5. Raíces. Entre 2 y 4 semanas verás cambios en tu aguacate. En 8 semanas aproximadamente aparecerán los brotes. 

Fuente: http://inhabitat.com

6. Tallo. Cuando el tallo haya crecido entre 17 y 20 centímetros, córtalo de nuevo a unos 9 cm. Esto estimulará a la planta a que seguir creciendo con más fuerza.

Fuente: http://inhabitat.com

7. Transplantar. Cuando el tallo vuelva a crecer a unos 20 cm, debes pasarlo a una maceta con tierra.

8. Sol y agua. Los aguacates aman el sol así que búscale un espacio con mucha luz y calor. Riégala frecuentemente; la tierra siempre debe estar húmeda pero no ahogada. En verano, la planta puede quedarse en el jardín, pero si en invierno la temperatura baja de los 7 ºC, métela a casa. Ojo: germina varios huesos para incrementar la probabilidad de que crezcan árboles y, luego, para que puedan polinizarse entre ellos. Como es un árbol que no tiene raíces demasiado profundas, se puede cultivar aguacate en macetas o recipientes que tengan unos 50 cm de profundidad en patios y terrazas.

Aquí les dejo un vídeo:


¿Te gustaría tener un árbol de aguacate? ¡Plantemos nuestra propia comida!



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!