ELF: el triciclo eléctrico que utiliza paneles solares
Fuente: https://organictransit.com

Los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más populares. Siguiendo esta tendencia; barato, ecológico y divertido resulta ser el ELF (Electric, Light and Fun). Un triciclo eléctrico y recargable gracias a la ayuda del sol. Funciona a pedales pero también posee un motor eléctrico que puede recargarse con energía solar.

Fuente: https://organictransit.com

“Quema calorías, no aceite”, es uno de los principios básicos de este triciclo eléctrico solar. Se debería añadir además: "quémalas, pero si ya estás cansado, utiliza el motor eléctrico". Por lo tanto, el Elf puede ser utilizado como cualquier bicicleta o triciclo del mundo pero cuando ya estás agotado de pedalear, dispones de un motor de 600 vatios y baterías de litio con autonomía para circular casi 29 kilómetros sin pedalear. 

Fuente: https://organictransit.com

Cuenta con un panel solar de 100W incorporado al techo; la batería puede cargarse por esta vía, necesitarás un mínimo de 8 horas en condiciones óptimas de sol. Si se opta por el cargador, la batería estará completa en dos horas. 


Respecto al consumo de energía, los impulsores de este vehículo, la compañía estadounidense Organic Transit, aseguran que Elf puede recorrer unos 53 kilómetros por kWh, lo que hace de él una opción muy ligera y eficiente”. Puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros hora. La propuesta, con la que sus creadores aseguran haber lanzado al mercado el “vehículo más eficiente del planeta”, ha tenido una enorme aceptación. Se está popularizando en América del Norte, además de haber recibido pedidos de Australia, Alemania y Holanda. La empresa oferta un modelo individual de 72 kilos de peso, otro de dos plazas, y un tercero para uso profesional.


Nuevas maneras de transportarse van surgiendo a medida que las ciudades se dan cuenta de que el automóvil ya no representa una manera saludable, eficiente, sustentable y económica de movilizarse; las bicicletas y los vehículos eléctricos que pueden recargarse mediante energía solar se imponen como formas más racionales. Por ejemplo eCopenhague el número de bicicletas en circulación ya ha superado al de coches. Durante los últimos 10 años, esta ciudad ha invertido para mejorar sus infraestructuras y su política de movilidad. En total, hay 13.100 bicis más que automóviles, de esta manera se confirman los buenos resultados de una política de inversiones a largo plazo. Y cada vez son más las ciudades que se suman a la movilizad sustentable, ¡manos a la obra!

¿Qué te pareció este transporte? ¿Usarías un ELF? 




Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!