Hierbas aromáticas: cómo plantar tomillo en el huerto
Fuente: http://www.labioguia.com

Tomillo es utilizado como planta medicinal y como hierba arómatica. Es originario del Mediterráneo y pertenece a la familia de las Lamiaceae, igual que el romero, la albahaca o la menta. En la cocina, el tomillo se utiliza como una especie para condimentar todo tipo de platos debido al aroma y sabor. Con fines medicinales se utilizan las hojas y flores. Podemos prepararlas en infusión o también usar el aceite esencial de tomillo. El tomillo tiene propiedades antibacteriana, hipotensiva, antivírica, expectorante, antiinflamatoria, antiséptica, digestiva, mucolítica, antioxidante, carminativa, antifúngica, analgésica, demulcente, antitusiva y diurética.

Fuente: www.hogarmania.com

A continuación te explicaremos cómo cultivar de manera sencilla y práctica tomillo ya sea en tu huerto o jardín:


Las aromáticas no sólo son plantas que podemos usar en la cocina o de forma medicinal, también son plantas que nos ayudan en nuestro huerto combatiendo plagas y atrayendo insectos beneficiosos. Las aromáticas deben formar parte de nuestro huerto al igual que las flores y es indispensable que poco a poco les vayamos haciendo un hueco. En el vídeo vamos a conocer sobre por qué debemos plantar tomillo en nuestro huerto y qué beneficios tiene aparte de los culinarios y medicinales. Es una planta que no va a requerir muchos cuidados, además debido a su rusticidad se adapta muy bien casi a cualquier suelo o clima, aunque evidentemente tiene sus preferencias para desarrollarse mejor siempre en terrenos poco ácidos y que drenen muy bien.


Fuente: http://www.labioguia.com


El tomillo nos durara muchos años, así que lo ideal como muchas aromáticas perennes es ponerlas en los bordes del huerto o incluso en espirales de aromáticas. La plantaremos en primavera (si sembramos las semillas lo haremos en invierno ) y siempre debemos intentar ponerla en la zona más soleada de nuestro huerto.


Fuente: www.lxslibres.org


El mayor cuidado que debemos tener con el tomillo es el riego. Para nada es una planta exigente en cuanto al riego y es mucho mejor que pequemos de regar muy poco que ahogar la planta; podemos regar la planta una vez al mes. 

¡Qué esperas para plantar tomillo! ¡Manos a la obra!

Fuente: 

http://www.ecoagricultor.com/

http://www.lahuertinadetoni.es/


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!