HOMEBIOGAS: UN COMPOSTADOR QUE TRANSFORMA TUS RESIDUOS ORGÁNICOS EN GAS
Fuente: www.muhimu.es

Las composteras para hacer compost existen desde hace mucho tiempo, son muy simples, prácticas y fáciles de usar. Se encargan de transformar los residuos orgánicos, como restos de comida, en abono para las plantas. Pero ahora también tenemos el HomeBiogas, un compostador que marca la diferencia, debido a que puede transformar esos residuos en energía, específicamente en gas.


(Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!).

Es una nueva clase de biodigestor anaeróbico que procesa tanto desechos alimenticios como estiércol animal, produciendo gas limpio para cocinar diariamente 3 comidas y 10 litros de fertilizante para el jardín. Funciona con cualquier desperdicio de la cocina, incluyendo carne, productos lácteos y la basura de tus mascotas. Se puede mezclar todo y las bacterias del digestor descompondrán el material orgánico y liberarán biogás.


Fuente: www.muhimu.es

Los beneficios de HomeBiogas 

Recicla los residuos orgánicos en la fuente generando biogás de manera ecológica y eficaz. 

Es muy fácil de usar, estéticamente agradable y mejora la calidad de vida de los usuarios. 

Viene en una caja fácil de transportar y de armar. 

La conversión de la materia orgánica en biogás reduce el calentamiento global. 

Reduce los costos generados por el consumo de gas y el transporte de los residuos a los rellenos sanitarios.

Pero, ¿qué es el biogás? 

El biogás es un combustible renovable que se produce por la descomposición de la materia orgánica en un ambiente sin oxígeno. Está hecho a partir de varios gases, principalmente metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que pueden ser almacenados directamente para cocinar.

Fuente: www.muhimu.es

¿Cómo funciona esta compostadora? 

El funcionamiento de este aparato es muy simple. El objetivo es conseguir que las bacterias que hay en el interior del dispositivo vayan digiriendo todos los residuos orgánicos para generar gas. Dicho gas quedará almacenado en una zona del digestor. Conforme vayamos encadenando la producción, sin duda se transformará en un sustituto de las tradicionales bombonas de gas o del gas ciudad.

Fuente: www.muhimu.es

El HomeBiogas no solo nos va a permitir disminuir el importe de nuestra factura del gas, sino que, además, nos va a permitir tener una mayor soberanía energética y vivir de una manera más sostenible. Inventos como este nos ayudan a liberarnos de las redes tradicionales y convertirnos en productores de energía. 

¡Viva la soberanía energética!

Por Napo Devesa para muhimu

Napoleon Devesa

Escrito por Napo Devesa

Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional.


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!