Jardines únicos en el mundo
jardines Heligan 1

Arbustos con formas raras, excéntricas estatuas y esculturas, o senderos sinuosos, son algunos de los elementos que distinguen a estos jardines y los convierten en exóticos atractivos. Proyectados por creativos dueños y artistas, bajo misteriosas razones, sus diseños pueden ser un tanto tenebrosos. De todas formas, si tenés la oportunidad de visitar alguna de estas ciudades, te recomendamos explorarlos. 

¿Conocés alguno más que podamos sumar a la lista?

Los jardines perdidos de Heligan - Inglaterra

Situados cerca de Mevagissey, en Cornualles, Inglaterra, estos jardines se construyeron a mediados del siglo XVIII, en 80 hectáreas que pertenecieron a la familia Tremayne. Durante la Primera Guerra Mundial, luego de la muerte de sus cuidadores, el espacio permaneció abandonado durante 70 añós, hasta que en 1992 comenzó su restauración.

Además del silencio y la calma que se respira en este lugar, entre sus atractivos de destaca la colección de esculturas hechas en roca y plantas. The Mud Maid (la doncella de barro), The Giant's Head (la cabeza del gigante) y Grey Lady (la señona gris), se confunden con el verde de su entorno e invitan a imaginar la inspiración a la que remite su construcción

jardines Heligan 1

jardines Heligan 2jardines Heligan 3

Sacro Bosco - Italia

Este parque queda en un pequeño pueblo en Lazio a los pies del Monte Cimino y fue diseñado por el príncipe Vicino Orsini y el arquitecto Pirro Ligorio, en 1552. Aquí verá criaturas mitológicas, monstruos con las bocas abiertas y torres construidas con ángulos y perspectivas que parecen surrealistas. Artistas como Goethe y Salvador Dalí encontraron en estos jardines inspiración para sus obras.

sacrobosco1sacrobosco2sacrobosco3

Jardín Las Pozas - México

Edward James fue un poeta y artista inglés que amaba gastar millones en esculturas. El artista compró el terreno de las Pozas, a 7 horas de la Ciudad de México, en 1947 para usarlo como jardín de orquídeas. 15 años después empezó a construir las esculturas. La inspiración para el diseño de “Las Pozas” surgió de la vegetación de la selva huasteca (especialmente de las orquídeas) y del surrealismo.

las_pozas_1las_pozas_2las_pozas_3

Jardín Charles Jenks - Escocia

Este jardín privado fue creado por Charles Jencks, un arquitecto paisajista, teórico, crítico e historiador. Todo lo que hay en este jardín está inspirado en la ciencia y en las matemáticas. Una cascada de escaleras recuenta la historia del universo en cada escalón, una terraza muestra la distorsión del espacio y del tiempo causada por u agujero negro y los lagos están inspirados en los fractales. Este jardín abre sus puertas una vez al año.

charles_jencks_1charles_jencks_2charles_jencks_3


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!