Una casa autosuficiente y sustentable en los acantilado de Utah
Fuente: http://utahcliffhouse.com/

Si en este 2017 ya estás preparado para abandonar la ciudad y huir al desierto, te presento un lugar increíble donde refugiarte: Utah Cliff House. Ubicada en Monticello al sureste de Utah, la casa de tres dormitorios y dos baños dispone de todas las comodidades modernas para vivir en contacto con la naturaleza. Se trata de una propiedad de 640 metros cuadrados construida en 1986. Es una casa autosuficiente: cuenta con paneles solares que generan energía, una cisterna para recolectar agua de lluvia y un pozo privado para proveer agua fresca. 

Fuente: http://utahcliffhouse.com/

Cuando el dueño de casa la construyó, hizo un túnel detrás de la casa para crear un sistema natural de la circulación del aire fresco. Cuenta con un viñedo, un huerto y árboles frutales: manzanas, melocotones y cerezas.

Fuente: http://utahcliffhouse.com


Fuente: http://utahcliffhouse.com/

Situado a sólo 20 minutos de Monticello, Utah (concretamente en el cañón del Moctezuma), Cliff Haven es rica en la historia Anasazi con restos arqueológicos en toda la propiedad. La finca completa es de 12 hectáreas ¿Por qué se vende esta magnífica propiedad? Los propietarios están envejeciendo y están dispuestos a dejar que otros sean los administradores de la tierra. De esta manera están esperando encontrar a alguien tan apasionado sobre el área y su historia como ellos; y que por supuesto valoren el tiempo y esfuerzo que tomó crear este hogar.

Así se ve por dentro:

Fuente: http://utahcliffhouse.com

Fuente: http://utahcliffhouse.com

Fuente: http://utahcliffhouse.com

Les dejo un video de esta maravillosa construcción:


Monticello es una pequeña ciudad de aproximadamente 2000 habitantes ubicada en la intersección de las carreteras estadounidenses 191 y 666 en el sureste de Utah. Desde este lugar se puede acceder al Parque Nacional Canyonlands, el Parque Nacional Arches, al Lago Powell, al Monumento Valley y al Four Corners. 

Fuente: http://utahcliffhouse.com

¿Te gustaría vivir en un acantilado en contacto con la naturaleza? A mi me encantaría.

Napoleon Devesa

Escrito por Napo Devesa

Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!