La hora del planeta: El mayor movimiento ambiental del mundo
eiffeil

'La Hora del Planeta' o "cómo un simple apagón puede convertirse en la mayor acción mundial en defensa del medio ambiente". Promovida por la organización WWF (World Wide Fund for Nature), la idea surgió en Sidney (Australia) en 2007 como gesto de la importancia de la lucha individual y colectiva contra el cambio climático. Poco a poco, año a año, ciudades de todo el planeta fueron sumándose a la iniciativa.

10 años después, se ha convertido en todo un clásico. Instituciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo apagan la luz HOY  entre las 20:30 y las 21:30 horas para demostrar su compromiso con "un futuro más brillante para la humanidad".




Una postal de La Hora del Planeta de 2010 en Lima, Perú (El Comercio)

Una postal de La Hora del Planeta de 2010 en Lima, Perú (El Comercio)

Las consecuencias ya se están manifestando. El cambio climático se expresa y se traduce en la pérdida de biodiversidad, el derretimiento de glaciares, los fenómenos climáticos extremos, la acidificación de océanos, los cambios en los hábitats. Estos factores a su vez impactan y repercuten directamente en la actividad humana: afecta a 325 millones de personas, provoca 300 mil muertes y genera pérdidas de USD 125 mil millones por año en todo el mundo.




La onceava edición del mayor movimiento ambiental del planeta pretende consolidar el cambio de conciencia que fomentó la entrada en vigor -el 4 de noviembre de 2016- del Acuerdo de París contra el cambio climático. Se trata de un pacto común que inició una transición global hacia el desarrollo de un compromiso sociopolítico eco-friendly


Los promotores del movimiento destacaron que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880, que desde que comenzó el siglo, cada año batió el récord de temperatura del anterior. 


2017 podrá continuar la tendencia.




Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!