LA ISLA QUE SUMINISTRARÁ ENERGÍA RENOVABLE A 80 MILLONES DE PERSONAS EN EUROPA
Fuente: www.muhimu.es

Europa planea construir una isla artificial en el Mar del Norte que podrá suministrar energía renovable a más de 80 millones de personas. La idea es que el proyecto llegue a término en 2050. Funcionará como una gigantesca central para parques eólicos y paneles solares construidos alrededor de una isla. Tendrá 6,5 kilómetros cuadrados, dispondrá de un puerto y aeropuerto. La misma estaría situada en el banco de Dogger, un banco de arena ventoso en la costa de Inglaterra con 7.000 aerogeneradores.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

Alemania trabaja junto con Países Bajos y Dinamarca para llevar a cabo este proyecto que también abastecerá de energía a Reino Unido, Noruega y Bélgica. Las estimaciones actuales dicen que el precio total costará alrededor de 1.500 millones de dólares. El desarrollo de este proyecto viene de la necesidad de cumplir los objetivos de la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80-95 por ciento para 2050. Esto requerirá nuevas fuentes de energía eólica y solar.


Fuente: www.muhimu.es

“Nosotros, que tenemos la responsabilidad de transportar la electricidad generada por las turbinas eólicas offshore de vuelta a la tierra y los consumidores deben constantemente presionar y asegurarse de que el precio sigue cayendo”, dice Glar Nielsen, director técnico de la empresa de energía danesa Energinet.

Fuente: www.muhimu.es

La compañía afirma que la idea para la isla vino en respuesta a la necesidad de la unión europea de combatir el cambio climático. La energía renovable, por lo tanto, será clave para lograr estos objetivos. Tanto el sol como el viento serán necesarios para proporcionar niveles constantes de energía a través de cada estación; los meses de verano traerán más sol, mientras que los meses más fríos traerán más viento.

Fuente: www.muhimu.es

El Mar del Norte cuenta con una velocidad de viento más alta y estable que la que experimentan los parques eólicos en tierra, y las granjas proporcionarán energía sin ocupar ningún espacio terrestre que pudiera ser utilizado para la vivienda o la agricultura. “El acoplamiento continuo de los mercados energéticos europeos llevará a una mayor convergencia de los precios de la electricidad en los distintos países europeos, y hará que la electricidad sea más asequible para los usuarios finales”, dijo el CEO de la empresa TenneT. 

Soplan vientos de cambio, ¡vivan las renovables!

Por Napo Devesa para muhimu

Napoleon Devesa

Escrito por Napo Devesa

Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional.


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!