Liter of Light: luz solar en botellas de plástico
Liter of light, luz solar sustentable_01

Liter of light es una ONG dedicada a implementar soluciones ecológicas y sostenibles de iluminación, con el fin de llevar luz a aquellas comunidades que no cuentan con las instalaciones necesarias. 

El dispositivo es simple. Solo se necesita una botella de plástico transparente de 1.5 o 2 litros, se llena con agua y un poco de lavandina, para evitar que crezcan algas, y dentro se coloca una lámpara LED de 3 vatios. Luego, la botella se conecta a un controlador y una batería que se carga gracias a un diminuto panel solar colocado en la parte superior. Durante el día, el agua dentro de la botella refracta la luz del sol y genera tanta luz como puede hacerlo una bombilla de 40-60 vatios. Además, si la instalación está hecha correctamente, este sistema puede mantenerse durante 5 años antes de necesitar recambio.

Inspirada en una idea del brasileño Alfredo Moser, quien avanzó sobre el uso de botellas de plástico para proporcionar iluminación interior a partir de la luz del día, Liter of light comenzó sus actividades en Manila, Filipinas, de la mano de Illac Diaz, en 2011. Actualmente, la organización cuenta con oficinas también en Estados Unidos y Colombia, y su dispositivo está instalado en comunidades de Nepal, Malasia, México, Pakistán, India, Egipto, Colombia, República Dominicana, entre otros países. A su vez, existe el proyecto de implementarlo en muchas otras ciudades en el corto plazo.

Si querés conocer más sobre esta iniciativa open source, te invitamos a visitar la web de la organización: www.literoflightusa.org

Liter of light, luz solar sustentable

 


Liter of light, luz solar sustentable_02

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!