Maquillaje vegano o libre de crueldad: ¿Cuál es la diferencia?
maquillaje libre de crueldad o vegano

No hace falta ser un activista para estar al tanto de lo que le sucede a los animales en los laboratorios, cuando se trata de testeo de cosméticos. Sin entrar en demasiados detalles, muchas especies son maltratadas y manipuladas para probar el efecto de los productos que después compramos en farmacias y supermercados.

Sin embargo, muchas marcas tomaron consciencia y se manifiestan en contra de esta tendencia, elaborando maquillaje que puede ser, ya sea vegano, o libre de crueldad animal. Pero ¿cuál es la diferencia? 

Para tener más claro lo que compramos, compartimos la definición de ambos términos, que aunque puedan ser lo mismo, significan cosas diferentes.

VEGANO significa que un producto no contiene ningún componente de o derivado de animales. Está relacionado más con los ingredientes que con la forma de producción. Hay que tener claro que los cosméticos que están testeados en animales pueden seguir siendo veganos, porque las sustancias con las que están elaborados no provienen de ninguna especie animal.

LIBRES DE CRUELDAD quiere decir que, ni sus ingredientes, ni el producto final, han sido testeados en animales. Por lo tanto, hace referencia a la forma de elaboración, no a sus componentes. Lo que significa que un producto libre de crueldad, puede contener ingredientes que no sean veganos. 

Lo ideal es poder encontrar una marca o un producto que respete las dos categorías.

Para tener en cuenta:

  • Para facilitar la tarea, podés buscar productos con certificaciones de reconocidas organizaciones como PETA, Vegan  Society, o Leaping Bunny.
  • Que un producto sea vegano y libre de crueldad, no significa que sea natural, saludable y de calidad. Es importante siempre leer el detalle de las etiquetas.
  • Al comprar un cosmético, también es interesante considerar el costo humano. Algunos maquillajes, como la sombra de ojos, utilizan mica, material característico por ser obtenido a través del trabajo infantil. Intentá buscar compañías sustentables, que también estén comprometidas con los seres humanos.





Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!