Soil Lamp, cultiva tu propia luz
luz

Por suerte, la ciencia y la tecnología 


avanzan a pasos agigantados hacia un futuro en el que toda la energía sea generada de fuentes renovables. Aunque este es un objetivo a largo plazo, actualmente van surgiendo nuevos ecoinventos que nos permiten hacer de este un planeta más limpio; elementos de nuestra vida cotidiana que funcionan gracias a elementos de la naturaleza.

Uno de los últimos ecoinventos en sorprendernos ha sido Soil Lamp, una lámpara LED que no necesita de energía eléctrica para funcionar, sólo tierra y agua. De esta manera, podemos tener una lámpara siempre a mano con solo un poco de agua y, además, aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Soil Lamp, la lámpara LED que funciona con tierra y agua

Soil Lamp, obra de la diseñadora holandesa Marieke Staps, ha sido bautizada popularmente como “lámpara de tierra” o “lámpara de lodo” debido a los elementos que necesita para funcionar.


¿Cómo funciona la lámpara de tierra?

La lámpara ecológica cuenta con una estructura en forma de reloj de arena, dividida en dos zonas. Por un lado, la parte superior, en la cual se encuentra la bombilla LED. 

Y, por otro lado, la parte inferior, formada por barras de cobre y zinc que hacen de electrodos.

La tierra se encuentra dentro de las células, de manera que, junto con el cobre y el zinc, transportan la corriente eléctrica hasta la bombilla. El único requisito para que funcione la lámpara es que la tierra esté húmeda. Por lo tanto, basta con regarla de vez en cuando.




Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!