Un auto eléctrico con 5 años de electricidad solar gratis
auto eléctrico energía solar

¿Te imaginás un auto eléctrico que encima venga con cinco años de energía solar gratis? Ese es el proyecto que desarrolló Uniti, la empresa sueca fundada en 2016, dedicada a desarrollar automóviles eléctricos de alta tecnología para facilitar el transporte urbano.
En esta iniciativa, la firma se asoció con la compañía energética E. ON para, no solo garantizar que la fuente de electricidad sea limpia,  sino también ofrecer a sus suecos cinco años de energía solar gratuita para la carga.
El vehículo tiene capacidad para dos personas y está compuesto por un cuerpo de fibra de carbono reciclable, con un interior de compuesto orgánico. Uniti ha trabajado para digitalizar la experiencia de conducción de tal forma, que lo describen como el auto del smartphone. En su interior, una pantalla ofrece funciones de navegación y seguridad, además de permitir al conductor interactuar con el auto de forma similar a como lo harían con sus teléfonos. 

¿Te gustaría tener uno? Lamentablemente, por ahora, el modelo está solo disponible para Suecia. Sin embargo, es una avance en el desarrollo de nuevos medios de transporte amigables con el medio ambiente.


Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!