Una planta solar con forma de oso panda conquista China
Granjas solares con forma de oso panda

La compañía de energía sustentable Panda Green Energy Group, desarrolló una granja de energía solar en la que la disposición de los paneles reproduce la forma de un oso panda.

Construida en Shanxi, una de las provincias al norte de China en la que se encuentra la mayor reserva de carbón del país, esta planta busca afianzarse como una alternativa de energía limpia, a partir de un diseño amigable.

Con una potencia de 50 megavatios, en su primera fase de desarrollo esta planta ya logra evitar la generación de 2.74 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Número que equivale a ahorrar más de un millón de toneladas de carbón, en un plazo de 25 años.

Pero el proyecto no solo se limita a la construcción de una planta. La empresa, con sede en Hong Kong, busca replicar 100 veces este modelo, en todo el territorio chino. De acuerdo a sus expectativas, en tres años multiplicarán por diez los 1.3 gigavatios que tenían instalados en 2015.

El programa “Panda 100” ya cuenta con el apoyo económico del gobierno local para su desarrollo y se prevé que participe de políticas de cooperación con otros países de Europa y Asia, para construir plantas en el extranjero. Países como Canadá, Australia, Alemania o Italia, ya piensan en tener sus propias instalaciones.

China es uno de los países con mayores índices de emisión de gases contaminantes a partir del abuso del carbón y otros fósiles, para la generación de energía. Sin embargo, es, al mismo tiempo, una de las naciones con mayor producción de energía solar, con una capacidad que alcanzó los 77,42 gigavatios a fines del 2016. 

Esta iniciativa no solo busca aumentar la producción de energía limpia, sino que busca aumentar su difusión y los niveles de concientización acerca de la sustentabilidad, a partir de un diseño atractivo, que representa a una de las especies en extinción más representativas del país.

Granjas solares con forma de oso pandapaneles solares con forma de panda_02

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!