Películas que te harán reflexionar
The True cost película

El Green Film Fest es uno de los principales festivales de cine de Buenos Aires dedicado a temas ambientales. Este año, el evento celebró su octava edición en el mes de agosto, con la proyección de más de 10 estrenos, durante una semana.

A continuación, te acercamos algunas de las películas que dejó la última edición y que no te podés perder. 

Mañana

Directores: Cyril Dion y Mélanie Laurent

Origen: Francia
Duración: 120 min

¿Qué harías si te dijeran que tu hijo no tendrá acceso a comida, combustible y medios suficientes para vivir mañana? Esa fue la pregunta que paralizó al director y activista Cyril Dion y a la actriz Mélanie Laurent (Bastardos Sin Gloria) antes de filmar el documental francés Demain (mañana, en francés). En pos de luchar contra la posible desaparición de la humanidad, decidieron viajar por diez países para conocer aquellos proyectos, iniciativas, empresas, personas que están trabajando para evitar que esto ocurra. La película ganó un premio César y en Francia ya fue vista por 800 mil personas.


Wastecooking

Director: Georg Misch 
Origen: Austria 
Duración: 80 min

Al chef, activista y cineasta David Gross le preocupó mucho una cifra: más de un tercio de la comida que se produce en el mundo se tira a la basura. Indignado, con ganas de cambiar las cosas, decidió emprender un viaje al rededor de cinco ciudades europeas para conocer de qué manera podemos dejar de derrochar comida. ¿Cómo recorrer el continente y ser coherente con la misión? No fue fácil: lo hizo en un vehículo que funciona a base de aceite de cocina reutilizado, acoplado a un contenedor de basura transformado en mini-cocina. Un viaje que te va a hacer sentir obligado de reflexionar la próxima vez que pienses en tirar un alimento.


La última de las jirafas 

Directora: Ashley Scott Davison 
Origen: Estados Unidos 
Duración: 92 min

¿Todos saben que la jirafa está en peligro de extinción? Este documental es un viaje de tres años por siete países con el único objetivo de visibilizar a todas aquellas personas -hombres y mujeres- que trabajan a diario para conservar a un animal tan reconocido como la jirafa. Desde 2000, su número de ejemplares en el mundo cayó un 80%, pero a diferencia de otras especies como el elefante, el león o el leopardo, no es de conocimiento público que necesitan ayuda.


El verdadero costo

Director: Andrew Morgan 
Origen: Estados Unidos 
Duración: 92 min

El lado B detrás de la moda, el glamour, las pasarelas, consumidores, precios. Una película que se hace la siguiente pregunta: ¿por qué una industria millonaria no logra darle una vida digna a miles de sus empleados? ¿Cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos? Con entrevistas a diseñadores e influyentes de la moda mundiales como Stella McCartney, Livia Firth y Vandana Shiva, el documental recorre desde los talleres más clandestinos hasta las pasarelas más glamorosas. Una temática que no fue tocada muchas veces en pantalla grande que nos permite preguntarnos a qué costo se hace la ropa que usamos y con qué impacto ambiental.






Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!