Mousse cruda de palta y chocolate
mousse de choco
Receta cruda de mousse de chocolate y aguacate (palta) endulzada con sirope de agave. Una receta vegana perfecta para un postre delicioso.
Ingredientes
  • 2 paltas maduras
  • 1/2 taza de néctar de agave
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco (opcional)
  • Pizca extracto de vainilla (opcional)

Paso 1

Cortamos longitudinalmente las paltas por la mitad para poder quitarles el hueso fácilmente y poner la pulpa con ayuda de una cuchara en el vaso de la batidora. Añadimos el néctar de agave y el cacao en polvo y batimos todo bien hasta que la textura se quede suave.


Paso 2

Ponemos nuestra mousse cruda en los recipientes (cuencos o copas) donde la vayamos a servir y la dejamos enfriar en la heladera. Una buena idea es alternar capas de frutas (frutillas, kiwi, etc.) y mousse en las copas antes de meterlo en la heladera.


Comentarios de la receta

Para darle un toque distinto a nuestra receta crudivegana podemos añadir 2 cucharadas de aceite de coco y una pizca de vainilla.


El néctar de agave (también llamado sirope o miel de agave es una alternativa sana y cruda al azúcar refinado para endulzar nuestros postres. Podemos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas en alimentación natural. El sirope de agarre tiene un bajo índice glucémico y no requiere insulina para ser metabolizado, por lo que es una buena alternativa personas con diabetes. Disfruta este exquisito postre vegano y ¡cuéntanos cómo te salió!

Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!