Rejuvelac, una bebida natural para rejuvenecer el cuerpo
reju
El rejuvelac es una bebida fermentada que se obtiene de la germinación de semillas como trigo, cebada o quínoa, que es fácil de hacer en tu casa y que te aportará muchos beneficios para tu salud. Puede beberse sola o usarse para hacer batidos, limonadas o incluso, para fermentar quesos. Esta bebida contiene vitaminas B, K y E, es rica en lactobacilos y levaduras productoras de ácido láctico y otros compuestos naturales. Facilita la digestión, ayuda al funcionamiento del sistema intestinal, estimulando el crecimiento de bacterias benéficas que, a su vez, ayudan a eliminar toxinas. Además, fortalece el sistema inmune y es un potente rejuvenecedor y restaurador de la salud. En esta nota aprenderás cómo prepararlo de forma sencilla en tu casa para aprovechar todas sus propiedades.
Ingredientes
ingredientes
  • 1 taza de germinados (de cualquier cereal, quínoa, centeno, quinoa, entre otros)
  • 3 tazas de agua
  • 1 paño limpio
  • 1 jarra de vidrio
  • 1 colador fino

Paso 1

Remoja los granos por 24 horas. Escurre el agua y enjuaga varias veces al día hasta que las semillas germinen. 


Paso 2

Pon los germinados en un frasco grande, agrega el agua y deja reposar de dos a tres días


Paso 3

Cuando el agua se vuelva más oscura y notes algunas burbujas, será momento de colarlo, y conservarlo en un recipiente de vidrio tapado en el refrigerador. 

Podrás usarlo por una semana e incluso volver a utilizar las semillas para hacer otra tanda más. 


Nota
reju 2

El olor del rejuvelac es similar a la levadura, pero no debe tener mal olor. Esto se puede deber a una alta temperatura en la fermentación, a cereales o agua utilizada de mala calidad, a la mala higiene del frasco o utensilios, entre otras razones. 


¡Lo tienes que probar!

Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!