Un centro comercial que solo vende productos reciclados
ReTuna, centro comercial de productos reciclados

En ReTuna, todos los productos que se venden son reciclados, reusados o producidos de forma orgánica o sostenible. Este centro comercial ubicado en el municipio de Eskiltuna es Estocolmo, es el primero en dedicarse solamente a este tipo de productos. 

La iniciativa comenzó gracias a la acción voluntaria de la comunidad, que depositaba en contenedores municipales, los objetos que ya no querías. El ayuntamiento fue el encargado de hacer la primera selección y separar aquellos a los que sí se les puede dar un nuevo uso. 

Inaugurado en 2016, entre los locales de ReTuna se pueden encontrar tiendas de ropa, productos para mascotas, venta de elementos de construcción, artículos de ocio y deporte, muebles y decoración; viveros, y elementos de cocina. Además de haber facturado alrededor de 830.000 euros en su primer año, esta iniciativa también se ha convertido en un punto de encuentro en el que se organizan eventos, talleres y conferencias entorno a temas relacionados con la sustentabilidad.

El ayuntamiento de Eskilstuna es conocido por sus esfuerzos por convertir su municipio en un modelo de eco-eficiencia, algo nada raro en un país, Suecia, que recicla más del 90% de su basura y que incluso importa de otros lugares del mundo para generar energía con ello. 

¿Qué te parece? ¿Comprarías en este centro comercial?


ReTuna, centro comercial de productos reciclados 1

ReTuna, centro comercial de productos reciclados 2

Sole_Gherardi_foto

Escrito por Sole Gherardi

Periodista y Licenciada en Publicidad, especialista en sustentabilidad y lifestyle.



Seguinos!

Lee nuestras últimas noticias en las redes sociales!